• Bajo Zero Escape Room

Yeti (Bajo Zero) en La Orden by Experiencity Madrid – Mejoras

¡Volvemos a pasar frío! Nos complace volver a hablar de la sala Bajo Zero de Madrid, más conocida como Experiencia Yeti: Aventura en el Himalaya, en la que ya estuvimos trabajando, como explicamos en este artículo. A modo de resumen, la primera de nuestras actuaciones consistió en el montaje de una de las dos mitades en que está dividida la experiencia. Ahora, para cuadrar el círculo, le tocará el turno a la otra parte. Abrigaos, ¡porque esta vez Bajo Zero os va a dejar helados!

Como habéis podido deducir, este escape room tiene dos espacios diferenciados, que forman parte de dos fases del juego. Quienes ya lo han jugado, ya sea la versión madrileña o la que se encuentra en Sabadell, sabrán a qué espacios nos referimos. Para los que no, tal vez este fragmento de su página web nos dé algunas pistas:

Llegó de nuevo el día. Tú y tu grupo de exploradores tenéis todo listo para realizar otra de vuestras expediciones rutinarias al Himalaya. El helicóptero viene a buscaros […] Algo falla durante el viaje, y vuestro helicóptero pierde altura hasta caer cerca de una pequeña cabaña cubierta por la nieve.

En esta ocasión, hemos creado el conjunto de juegos para esta parte de la experiencia. Aquí contamos con una dificultad añadida: las proporciones del escenario son muy ajustadas, por lo que la visión del game master a través de las cámaras es limitada. Para paliar esta carencia, hemos equipado la sala con el sistema The Master KI, que permite un control y una automatización a mayor nivel, gracias al cual el game master sabe qué es lo que los jugadores están haciendo (tocando, probando, activando) en tiempo real.

La Orden by Experiencity Poster

Además de esto, hemos mejorado la inmersividad de la experiencia añadiendo efectos escénicos, como la iluminación inteligente Aleya, el sonido ambiental Moksha y los efectos táctiles Leizu.

En conjunto, Experiencia Yeti: Aventura en el Himalaya va a ser un espectáculo para los sentidos y un desafío a la altura de los más fanáticos del escape room. Confiamos en que cada vez más salas de escape room cuenten con sistemas electrónicos de automatización y programación de secuencias y juegos.

¿Tienes alguna idea sobre cómo mejorar o crear tu escape room desde cero? Cuéntanosla y hablemos de cómo podemos hacerla realidad.

4.6/5 - (18 votos)