La Taberna Escape Room, una aventura inolvidable (The City Barcelona)
A todo aquel interesado en el mundo del escape room le suele interesar en cierto grado contar historias o, al menos, entender cómo hay que contar una historia para que esta produzca un efecto positivo en el público. Cuando nos toca escribir sobre los proyectos en los que trabajamos, nos gusta pensar que os estamos contando una pequeña historia, una historia de éxito y logros tecnológicos.
La que os traemos hoy es una historia especial; es una historia llena de primeras veces y que nos ha hecho pensar en unas conclusiones que tal vez podréis compartir.
La Taberna Escape Room es una sala de escape ubicada en el local La City en Terrassa, Barcelona. Es producto de la colaboración entre Vortex y Elements y se trata de una experiencia ambientada en las historias de piratas, búsquedas de tesoros y resolución de enigmas que nos permitirán avanzar hasta un final revelador y satisfactorio.
Hasta aquí, todo muy normal, ¿verdad?
Nada más lejos. La Taberna recoge los elementos clásicos del escape room y los eleva a una categoría de espectacularidad inédita, aprovechando el espacio y los elementos al máximo, con una apuesta clara por el diseño de los escenarios y por la utilización intensiva de la tecnología más avanzada. Y aquí es donde entra Kaleidoscopic Interface.
Nuestro granito de arena
Gracias a la implantación de dos sistemas AGMA independientes, La Taberna entra en una lista extremadamente reducida de salas de escape room: aquellas que pueden albergar dos grupos al mismo tiempo, ya que la primera mitad de esta queda cerrada al grupo que la supera y, con un rápido reseteo, se libera para la entrada del siguiente. Esto permite casi duplicar el número de sesiones que pueden realizarse.
Kaleidoscopic Interface ha sembrado toda la sala con un total de 81 dispositivos electrónicos, que cuentan con 29 altavoces controlados con Moksha, diversos controles de juegos Forja, 47 luces controladas con Aleya, máquinas de humo, efectos de sonido, escenas cinematográficas en vivo y sorprendentes efectos sensoriales Leizu que no vamos a revelaros para no fastidiar la sorpresa. Además, hemos producido algunas piezas con impresión 3D para ayudar en la ambientación en algunos juegos, hemos instalado el sistema inteligente Grigori de vídeo y cámaras, que cambia la vista automáticamente a la/s más adecuada/s al momento del juego, y hemos equipado a los game masters con el mando a distancia Heqa con el que pueden controlar la experiencia mientras se mueven por el interior de la sala.
La Taberna es una sala grande. Creednos: es muy grande. Es por eso que haberla construido en seis semanas ha resultado un reto enorme y, al mismo tiempo, todo un récord. Su ejecución ha puesto a prueba la eficacia y la calidad del trabajo que realizamos y no podemos estar más satisfechos de nuestro cumplimiento. El resultado final logrado en esta sala va a ser, a nuestro parecer, un punto de inflexión en la calidad de las salas de escape room. Esperamos que este ejemplo cunda en el sector y pronto volvamos a hablar de otro proyecto de la misma complejidad y nivel.
¿Quieres montar una sala de escape room y necesitas asesoría técnica? Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te ayudará a pasar de la hoja de papel a la realidad.