• Catacumbas

Dispositivos electrónicos para Catacumbas (Golden Pop)

Catacumbas es el primer estreno de los Cines Golden Pop, una multisala de escape room creada con la intención de añadir a la experiencia de escapismo un genuino sabor cinematográfico. Esta firme apuesta ha elevado Catacumbas a ser una de las salas mejor valoradas por el público.

Para obtener el máximo grado de inmersión y la sensación de estar dentro de una aventura, era necesaria una renovación de un conjunto de puntos de interés que no cumplían con el estándar de calidad exigido por Golden Pop en su primera versión. Esta tarea tenía una especial dificultad debido a que debían diseñarse componentes para un entorno que ya estaba construido, de manera que quedasen perfectamente integrados.

Póster Catacumbas
En su solución, Kaleidoscopic Interface fue más allá. En total, treinta dispositivos fueron instalados, divididos entre juegos y pruebas (17 en total) y dispositivos de control de ambiente y entorno (13 elementos). Aunque una lista pormenorizada de todos los sensores sería extensa, destacamos los de posición, presión, detección de objetos colocados en una superficie —incluyendo el orden en que estos se colcan—, inductivos o de luz. Además, algunos ejemplos de los actuadores instalados son electroimanes, sistemas neumáticos a través de electroválvulas, generadores de vibración, controladores de máquinas de humo para generar animaciones visuales y un largo etcétera. Añadido a todo esto se incluyeron veinte puntos de audio ambientales que funcionan de un modo independiente del sonido general y que dan a la escena un mayor realismo (por ejemplo, el sonido del crepitar del fuego en el lugar donde tenemos una antorcha simulada).

Si quieres saber más acerca de Catacumbas, sigue este enlace: http://goldenpop.es/catacumbas/

Wallpaper Kaleidoscopic Interface dark

Kaleidoscopic Interface

Estás entrando en mi mundo. Esto no es solo una web y, si observas con atención, descubrirás una historia tejida en su interior, más allá de lo que has venido a buscar. Si se te hace demasiado extraña, en las preguntas frecuentes encontrarás más pistas al respecto. ¡Te doy la bienvenida!

Entrar