• JNSCT

Prop lumínico para JNSCT (Cubick)

Para poder dar contexto a este trabajo, debemos hablar de la Fundació Maresme. Esta entidad da soporte a personas con diversidad funcional y organiza eventos donde promover la igualdad entre todas las personas, no importa cuáles sean sus peculiaridades a la hora de enfrentarse al mundo.

Una de las actividades organizadas en 2019 por esta fundación en colaboración con Cubick, «Jo no soc com tu», consistió en una actividad al aire libre a medio camino entre el escape room y la yincana. Esta actividad se realizó el el 20 de Julio por la ciudad de Mataró. De entre las diversas pruebas que los participantes tenían que resolver, la organización necesitaba un juego se debía resolver mediante un código de colores.

Este código lo mostraban algunas bombillas instaladas en la plaza del ayuntamiento de Mataró, camufladas como una colorida iluminación decorativa urbana. Esta, de forma periódica, emulaban un fallo eléctrico con el que iniciaba una secuencia de parpadeos el cual mostraba el código que los participantes necesitaban para seguir con el la experiencia.

JNSCT Les Dissantes amenaçades

Nuestra tarea consistió en diseñar el sistema que permitió que el juego se realizara de acuerdo a esas especificaciones. Además de esto, como es habitual en este tipo de tareas, también integramos los elementos en el contexto urbano para evitar al máximo posibles interferencias involuntarias (como tocar o romper las luces o el cableado), cumpliendo así con el estándar de exigencia de cualquier organismo público en cuanto a seguridad.

Si quieres saber más acerca de JNSCT, sigue este enlace. https://www.fundaciomaresme.cat/escaperoom/

Wallpaper Kaleidoscopic Interface dark

Kaleidoscopic Interface

Estás entrando en mi mundo. Esto no es solo una web y, si observas con atención, descubrirás una historia tejida en su interior, más allá de lo que has venido a buscar. Si se te hace demasiado extraña, en las preguntas frecuentes encontrarás más pistas al respecto. ¡Te doy la bienvenida!

Entrar