• LaVaritaMagica Header

Props para La Varita Mágica (Elements Kids)

Hoy contamos nuestro trabajo en la sala La varita mágica de Elements Kids, un escape room para los más pequeños en la provincia de Barcelona.

La empresa Elements nos trae esta experiencia pensaba para grupos de niños de entre seis y doce años. Está ubicada dentro de WikiPark, un espacio lúdico en Sabadell que, además de diferentes áreas de juego para ellos, también cuenta con un apartado reservado para los adultos o acompañantes, donde pueden consumir y relajarse mientras los peques se divierten.

Elements Kids es un escape room atípico por el hecho de estar diseñado para el público infantil; por supuesto, nada impide a los adultos acompañarlos, pero esto no es en ningún caso necesario. Lo que es aún más interesante: existen cámaras repartidas por todo el juego que muestran en directo el desarrollo de la aventura. En la zona de descanso, los adultos pueden ver desde una tablet lo que está ocurriendo en el juego, por un lado, para divertirse viendo pasarlo en grande a los niños y, por otro, si quiere asegurarse de que la experiencia está resultándoles agradable y segura.

El juego está inspirado en cierta serie de libros y películas protagonizadas por un joven estudiante de magia muy especial y sus compañeros de escuela. ¡Estamos seguros de que solo con esto ya queda asegurado el entusiasmo de los chavales!

En el apartado técnico, se trata de una sala equipada con electroimanes operados por un mando a distancia en poder del game master —siempre presente en la sesión—, quien se encarga de desbloquear cada una de las fases del juego según se vayan resolviendo.

Elements Kids

Kaleidoscopic Interface se ha encargado de revestir toda esta experiencia con un sistema de luces y sonido, añadiendo a la decoración un extra de espectacularidad a la par que sirve para guiar a los jugadores en la última prueba. Esta prueba es un reto de habilidad y velocidad donde los estímulos visuales y sonoros son clave; además, está acompañado con música ambiental; la idea detrás de esta prueba es conseguir un final por todo lo alto que todos los jugadores disfruten y recuerden.

Estamos muy contentos de trabajar con Elements, en este y otros proyectos. Si quieres saber cómo estamos ayudando a empresas y profesionales de los escape room a mejorar sus salas, pásate por nuestra sección de trabajos realizados. Y si quieres que te ayudemos con tu idea, contacta con nosotros.

Puedes descubrir más sobre La Varita Mágica en https://www.elementsescaperoom.com/la-varita-magica/

5/5 - (2 votos)