• Header Exorcismo

Mejorando Exorcismo (Delirium Xperience)

Hoy vamos a empezar hablando de algo muy siniestro: los exorcismos. Es posible que nuestra actividad profesional sea una de las pocas que puede hablar de esto sin hacernos parecer una panda de chalados (o, al menos, que parezcamos aún más chalados), al igual que pueden hacerlo quienes se dedican al cine.

Si unimos «exorcismo» y «cine», seguramente acuda a vuestra cabeza el título de una de las películas más famosas del género de terror o, tal vez, incluso del Séptimo Arte. Pero, ¿sabíais que esa película está basada en un libro que, a su vez, parece estar basado en un hecho real? Bueno, quienes sí lo saben son los creadores de El Exorcismo, la sala de Delirium Xperience ubicada en Montcada i Reixac.

Según cuentan las leyendas urbanas, multitud de sucesos inexplicables sucedieron durante el rodaje de esa famosa película de 1973, y Delirium Xperience los ha cogido prestados para montar una experiencia de escape que pondrá a prueba los nervios del más pintado. Esta sala tiene dos modos de juego: misterio y terror; los veteranos de esta forma de ocio ya sabréis que las salas de temática de terror tienden a asustar —nunca mejor dicho— a algunos potenciales clientes, por lo que se ha vuelto habitual contar con una opción un poco menos intensa donde los sustos o las partes más truculentas se eliminan para que todo el mundo tenga la oportunidad de pasárselo bien. A este modo se le suele llamar «misterio», «tensión», «cobardica», etcétera.

Delirium Xperience Poster

Las mejoras de exorcismo

Delirium fue construida íntegramente por sus creadores; con el paso del tiempo, han sido necesarias varias actualizaciones para continuar a la última, y en esta ocasión han contado con nuestros servicios. En concreto, la mejora en la que hemos participado estaba centrada en el apartado de la iluminación y el sonido. Si hay algo importante en una sala de terror es crear la atmósfera adecuada, para lo cual jugar con las luces —o la falta de ella, en particular— y los sonidos no solo es de las cosas más efectivas que se pueden hacer, sino que es imprescindible. No es tan sencillo como dejar toda una habitación a oscuras, o poner una pista de sonido ambiental con susurros y crujidos que suene igual en todos los rincones. Los efectos deben tener lugar de forma que sean creíbles y estar bien programados para crear una auténtica sensación envolvente, una verdadera atmósfera alrededor de los jugadores. Quienes tengan experiencia o conocimientos de cómo se maneja una sala sabrán que se necesita un equipo de personas para hacer que los efectos funcionen a su debido tiempo porque, en pocas palabras, tienen que ir apretando botones cuando llega el momento.

Si, además, sumamos acting a la experiencia (es decir, una persona que interpreta personajes dentro de la sala), el coste por cada sesión acaba siendo realmente alto.

Frente a esta necesidad, Kaleidoscopic Interface ha puesto en marcha sus sistemas de automatización de secuencias para efectos especiales, aliviando al game master de las tareas mecánicas, que han quedado al cargo de un autopiloto de última generación. Como ya hemos dicho, la luz y el sonido han sido los protagonistas de estas mejoras. Nuestras tecnologías Aleya de efectos visuales y Moksha para el sonido cubren a la perfección toda la variedad de secuencias: tintineo de luces, audios en puntos específicos o toda una orquesta de efectos para simular que toda la sala se está volviendo loca.

Si quieres saber más sobre cómo podemos crear escenarios de realismo cinematográfico, visita nuestras páginas dedicadas a las herramientas sensoriales Aleya y Moksha. Y además, si tienes alguna idea que quieras poner en práctica, puedes contactar con nosotros para que hablemos de cómo mejorar los efectos especiales de tu escape room.

5/5 - (3 votos)
Wallpaper Kaleidoscopic Interface dark

Kaleidoscopic Interface

Estás entrando en mi mundo. Esto no es solo una web y, si observas con atención, descubrirás una historia tejida en su interior, más allá de lo que has venido a buscar. Si se te hace demasiado extraña, en las preguntas frecuentes encontrarás más pistas al respecto. ¡Te doy la bienvenida!

Entrar