• Distopia - Col·lapse Global

Distopia – Col·lapse Global, Una experiencia Escape Room Online

Hoy nos gustaría hablar sobre nuestro último proyecto dentro de The KI of Everything, nuestra plataforma de creación y gestión de escape rooms virtuales, es decir, escape rooms que cualquiera puede jugar desde sus dispositivos electrónicos.

En esta ocasión, nos hemos aliado con Indústria + Dona, un grupo de profesionales que promueven las iniciativas industriales, en especial aquellas impulsadas por mujeres, con el objetivo de reforzar la presencia de estas en el mundo industrial.

La actividad que hemos desarrollado es, por tanto, una forma de apoyar los valores de Indústria + Dona, en este caso recordando innovaciones tecnológicas que fueron logradas por mujeres que, lamentablemente, han quedado en el olvido.

El juego

Hemos hecho un escape room online cuya historia gira en torno al colapso mundial provocado por la desaparición de una serie de elementos tecnológicos que todos usamos en el día a día, como la pintura de las líneas de las carreteras o el antirreflectante de las lunas de los coches. Y, ¿cuál es el nexo común entre estas innovaciones? ¡En efecto! Todas fueron inventadas por mujeres.

Indústria Més Dona y Societat Catalana de la Tecnología

A medida que el jugador va descubriendo a nuestras inventoras olvidadas, el orden en el mundo se restablece. El objetivo de la actividad —aparte, por supuesto, de entretener— es dar visibilidad a todas estas mujeres y así incentivar a las próximas genias a lanzarse al mundo industrial.

Esta es una de las actividad que siempre podréis encontrar alojada en el sitio web de TheKIofEverything. Entre otros usos, Indústria mes Dona ofrece esta actividad a la escuelas de forma gratuita para que los alumnos y alumnas lo jueguen como actividad alternativa educativa (en caso de día de lluvia o como actividad extra curricular).

Esta actividad se ha diseñado entre KI y Cat2Theory y es una actividad subvencionada por el IEC y por Kaleidoscopic Interface.

¿Tienes un proyecto de escape room online? Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo realidad.

Valora este contenido
Wallpaper Kaleidoscopic Interface dark

Kaleidoscopic Interface

Estás entrando en mi mundo. Esto no es solo una web y, si observas con atención, descubrirás una historia tejida en su interior, más allá de lo que has venido a buscar. Si se te hace demasiado extraña, en las preguntas frecuentes encontrarás más pistas al respecto. ¡Te doy la bienvenida!

Entrar