Scubick Doo: Tecnología y electrónica para Room Escape
Desde el corazón del Maresme, con una nueva historia, escenarios renovados, referencias nostalgicas a la feliz infancia y altas dosis de misterio fantasmagórico, hoy presentamos una nueva sala de Cubick Room Escape que llevará a toda la familia a la más aterradora, atolondrada, accidentada y probablemente trucada aventura. Agarraos los pantalones porque vais a echar a correr de «miedo» en… ¡Scubick Doo!
La historia
¡Scubick Doo!
¡Así es! Cubick reinventa nos abre las puertas de su local para ofrecernos una nueva experiencia donde todo, ¡TODO!, se oculta bajo máscaras de engaños e ilusiones. Bueno, puede que no todo, todo, pero no os vais a saber distinguir lo real de lo falso.
Como habréis podido imaginar, esta sala está inspirada en cierta serie de dibujos animados que protagonizaba un grupo de jóvenes investigadores de lo oculto y su carismático y cobarde perro.
Nuestro tarabajo
El proyecto es una sala donde el espacio se ha diseñado y calculado con todo detalle, y donde los elementos presentes en las diferentes pruebas evocan el estilo cartoon que tantos sábados por la mañana nos hizo disfrutar. Puede que este sea el ejemplo perfecto de la potencialidad de los dispositivos electrónicos de Kaleidoscopic Interface: gracias a los neurocircuitos que hemos instalado, hacemos la experiencia flexible y reprogramable.
Al frente de todo el sistema de control seguimos situando AGMA, que asiste al game master en el desarrollo del juego, facilita la preparación y el reseteo y ofrece a los dueños de la explotación valiosos informes de utilización de los elementos. A esto le sumamos nuestras tecnologías Aleya de iluminación y efectos visuales, capaz de lanzar de manera automática secuencias programadas, pistas basadas en la iluminación y muchas otras opciones. También podemos encontrar nuestro sistema Moksha de sonidos y efectos ambientales sonoros, capaz de añadir hilo musical según el momento, hacer que una radio antigua cobre vida, que un cuadro nos hable o alertarnos de un cambio repentino en otra parte del juego. Añadimos también nuestro sistema Grigori de cámaras y pantallas inteligentes que siguen a los jugadores allá donde se encuentran, facilitando aún más la tarea del game master. Con todo esto, y sumado a los puntos Forja diseminados por la sala, hemos roto el récord de dispositivos electrónicos presentes en una sala: nada menos que 84.
Queremos dedicar también unas palabras a nuestros últimos avances en enriquecer las salas con dispositivos de tecnología avanzada como terminales móviles, videowalls con gran cantidad de pantallas, superficies táctiles, y otros. Estamos invirtiendo mucho talento e innovación en llevar nuevos horizontes a las experiencias de escape room y que estas sean accesibles a los presupuestos habituales de este negocio. Scubick Doo ya cuenta con varios de estos elementos y aportan una jugabilidad adicional muy importante, además de provocar ese “efecto wow” en los jugadores que tanto perseguimos en nuestros proyectos.
Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en esta sala y por demostrar la adaptabilidad de nuestra tecnología. Si tú también quieres añadir un impulso tecnológico a tu experiencia o estás diseñando la próxima sala de la que todo el mundo hablará, ¡contáctanos y te ayudaremos a hacerla realidad!




