• CetroDeFuego

Tecnología para El Cetro De Fuego (Elements Escape Rooms)

En una nueva colaboración con la empresa Elements, viajamos hacia un mundo de exóticos misterios y milenaria fantasía. Antiguas maldiciones y traicioneros jeroglíficos conforman una historia de aventuras para todos los públicos —siempre que haya algún adulto entre el grupo— que abre sus puertas en el barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona. La sala El cetro de fuego abre sus puertas a los más valientes buscadores de fortuna… para luego cerrarlas a sus espaldas.

NECESIDADES DEL PROYECTO

Se trata de una sala de Escape Room 3.0 y, por tanto, precisa de elementos de control de última generación. Más allá de clásicos e interdependientes props para escape rooms se busca una integración en una red que centralice y programe lo que hace cada pieza electrónica instalada en cada momento.

Las necesidades comprenden iluminación dinámica, control de máquinas de humo, audio integrado con la escena y vídeo en streaming, CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), además de la correspondiente circuitería para mantener los juegos y los efectos conectados.

Además, es necesario también fabricar piezas a medida que formen parte de toda la instalación para la integración de ciertos dispositivos electrónicos o sensores.
Poster Elements Fuego

PRESENTAMOS GRIGORI

¡Nuestra familia se amplía! En otras ocasiones te hemos presentado AGMA, nuestro sistema de control y cerebro/corazón de toda instalación, y también Moksha Sound, nuestra tecnología de efectos escénicos sonoros. Hoy desvelamos Grigori: el sistema de control de vídeo vigilancia y streaming de Kaleidoscopic Interface. Consiste en aplicar toda la potencia y flexibilidad de los neurocircuitos a la gestión inteligente de los puntos de cámara de la sala de escape room, y además, de la ejecución de vídeos —en streaming o no— ya sea en la sala del game master o en cualquier punto de la sala donde haya una pantalla conectada a AGMA.

En otras palabras, todo lo que capten los objetivos puede ser utilizado en cualquier lugar, en cualquier momento, y lo que es más importante: es completamente flexible. Configuramos cada juego o cada momento de la experiencia de forma que en un punto de la sala pueda mostrarse algo que está ocurriendo en otro lugar. Hacemos que los vídeos se reproduzcan solo bajo las condiciones que se especifiquen. Dotamos de inteligencia a la grabación: el game master recibe imagen en el momento que los jugadores tocan un elemento, abren una puerta, etcétera. Las vistas se pueden automatizar para hacer el trabajo del game master más eficiente. Y, por si todo esto fuera poco, si quieres cambiar la configuración en cualquier momento, podemos hacerlo por ti sin necesidad de tocar ni un solo cable. En definitiva, llevamos a otro nivel el Circuito Cerrado de Televisión o CCTV, permitiendo no solo mostrar cámaras sino también poder combinar estas con cualquier otra fuente de vídeo.

NUESTRO TRABAJO

Para Cetro de Fuego hemos creado un total de 24 dispositivos, más el sistema de vídeo Grigori —7 cámaras IP para el Circuito Cerrado de Televisión—, puntos de audio —10 en total— e iluminación dinámica. Todo ello conectado a la central AGMA mediante neurocircuitos.

Además, hemos fabricado mediante impresión 3D las piezas a medida que han sido necesarias tanto para decorar como para integrar elementos.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo con la nueva sala de Elements y de incorporar Grigori a nuestro portfolio de tecnologías. Como puede verse, no paramos de pensar en formas nuevas y rompedoras de hacer las cosas. Es lo que nos gusta y es lo que nos mueve. ¿Quieres moverte con nosotros? Pregúntanos y hablemos de lo que podemos hacer por ti.


Si tienes un proyecto de sala de escape room y te gustaría hacerla realidad, contacta con nosotros. Te ayudaremos a llevar a la realidad aquello que imagines.

4.9/5 - (13 votos)