• Caza de Brujas

Mejoras para ¿Caza de Brujas? (Akelarre o Rave)

Tenemos debilidad por los innovadores y los que rompen con lo clásico. Tal vez sea porque nos vemos reflejados en ellos. Este es el caso de la nueva propuesta de la empresa The Room Escape para su sala de Madrid, que ha sido remodelada y rebautizada como ¿Caza de Brujas? Akelarre (sí, así como lo lees).

En el pasado, la sala se ambientaba en una caza de brujas al más puro estilo tenebroso de tensión y algo de terror. Sin embargo, en una vuelta de tuerca, la sala ha sido rediseñada para convertirse en una experiencia donde el reto de escapar se mezcla con el humor y la gamberrada. Para muestra, te dejamos el inicio de la descripción del juego:

La Hermandad del Martillo lleva tropecientos años protegiendo de forma honorable a los habitantes del Valle Verde.

Pero últimamente, una despiadada bruja está practicando Magia Negra en horario nocturno (y se pasa de decibelios), esto no deja pegar ojo a los vecinos.

Pensamos que provocar la risa es igual de complicado —o incluso más— que el terror, así que no podemos hacer otra cosa que aplaudir a The Room Escape por este valiente movimiento.

CazaDeBrujas_Poster

Pensamos que provocar la risa es igual de complicado —o incluso más— que el terror, así que no podemos hacer otra cosa que aplaudir a The Room Escape por este valiente movimiento.

Las pruebas que conforman el juego no han variado sustancialmente. En general, se trata de un escape room de estilo tradicional donde se ha introducido una prueba final para darle un estilo más de escape room 2.0 (¿no sabes de qué estamos hablando? Lee el artículo sobre tipos de escape room). La anterior prueba final consistía en representar un ritual. Ahora, se ha cambiado por una prueba relacionada estrechamente con lo que puede leerse en la descripción. Para ello, se han colocado luces, música, efectos sonoros y juegos electrónicos. Estos elementos confluyen en un dispositivo final que centrará la atención de los jugadores y marcará el final de la experiencia.

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo ha consistido, además de la instalación de los efectos sonoros y luminosos, en fabricar al completo la pieza de mobiliario que representa este artefacto de la prueba final. También hemos creado unas figuritas con impresión 3D que se utilizarán en esta prueba.

Como hemos dicho antes, nos encantan las ideas originales. ¿Tienes una idea especial para tu escape room? Contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu imaginación vuele muy alto.

Puedes descubrir más sobre ¿Caza de brujas? en https://theroomescapemadrid.com/caza-de-brujas/

4.7/5 - (3 votos)