• Header Express Train - Gastro Escape Room

GastroEscape y nuestras soluciones tecnológico para un reto nunca antes visto.

¡Todos a bordo! ¡Oído cocina! ¡Comienza la cuenta atrás!

Probablemente, oír estas tres frases en un mismo sitio y que todo tenga sentido era imposible… hasta ahora. Sin embargo, ninguna buena idea escapa de las garras de Experiencity, que son quienes han llevado a cabo esta maravillosa locura llamada ExpressTrain GastroEscapeRoom. ¿Es un restaurante o un escape room? ¡Es todo eso y más!

Ubicada en Madrid, el local ExpressTrain by Experiencity alberga varias experiencias, entre ellas, GastroEscape: se compone de varios espacios reservados a modo de vagones de tren; cada uno representa un lugar del mundo asociado a un tipo de gastronomía: Italia, Asia, USA, etc. La experiencia combina una comida completa, desde pedir los platos hasta los postres, con juegos estilo escape room para amenizar los tiempos de espera entre las diferentes fases del servicio. Se trata de una experiencia casi completamente automática, donde no hay un GM asociado a una partida específica, sino que este supervisa lo que ocurre en todos los “vagones restaurante”.

Aparte de nuestro trabajo habitual de creación de los juegos, la iluminación y el sonido ambiente,  en este caso nos hemos encargado de algo novedoso para nosotros (y creemos que para el resto del mundo): controlar desde una misma pantalla tanto la experiencia de escape room como el servicio de comida.

Kaleidoscopic Interface y Gastro Escape Room

Como hemos señalado, las partidas se juegan sin la supervisión directa de un GM; son los jugadores quienes, mediante dos botones, llaman al GM para pedir una pista o llaman al personal restaurador para todo lo relacionado con la comida. Esto ha requerido desarrollar un interfaz o dashboard específico donde el personal puede controlar las partidas, los avisos al personal de sala y cocina, el servicio de los platos, la distribución de pistas, los efectos especiales de los juegos y el final de cada una de las fases tanto del juego como de la comida, para que ambas experiencias se sientan como una sola.

Para facilitar la tarea, hemos instalado pantallas con esta interfaz de usuaril en varios puntos del local para que el personal siempre tenga cerca la información y, de un modo muy sencillo, pueda estar siempre pendiente de todo lo que pasa en los «vagones» atendiendo a usuarios tanto en su rol de comensal como en el de jugador con la máxima eficiencia.

En Kaleidoscopic Interface nos gustan los retos. También nos gustan los proyectos originales y rompedores. GastroEscape ha sido ambas cosas y estamos muy satisfechos del resultado.

¿Tienes alguna idea original y quieres ponerla en marcha? Contacta con nosotros y hablemos.

Valora este contenido