Gastro Escape Room: Vagón Indio

Viajar en tren es un placer. Prueba de ello son los legendarios ferrocarriles de lujo como el Orient Express, la interminable vía del Transiberiano o los alucinantes modelos de alta velocidad actuales. Cualquier viaje tiene un plus de encanto si vas en tren.

Y no soy el único que se pone romántico ante esta idea. En Experiencity saben muy bien lo especial que tiene este medio transporte, tanto que han creado Gastro Escape Room, una experiencia de escape room fusionada con la gastronomía, y lo han ambientado en vagones de trenes muy especiales.

Ya hemos hablado anteriormente de los vagones Asia, USA e Italia, y hoy le toca el turno a la nueva incorporación: Vagón Indio. Al igual que en las experiencias predecesoras, este vagón se ambienta en un lugar del mundo y ofrece a los comensales la oportunidad de disfrutar de platos típicos de esta cocina al mismo tiempo que resuelven un escape room. ¡Doble placer!

Nuestra aportación al proyecto

En su afán de mejora continua, Experiencity ha optado por darle más protagonismo esta vez a la parte tecnológica; en los otros vagones notamos un equilibrio con los elementos analógicos, que aquí se inclina hacia juegos con mayor innovación. Los jugadores se enfrentan a un enigma que irán resolviendo al mismo tiempo que su cena (o desayuno, quien sabe), con las diferentes etapas y fases perfectamente coordinadas con la llegada de los platos y con el personal restaurador siempre pendiente de las necesidades. Sin embargo, esta experiencia no precisa de un game master, por lo que todo debe funcionar a la perfección y se debe contar con un sistema estable y eficaz que permita que la velada transcurra a pedir de boca.

Para ello, en Kaleidoscopic Interface nos hemos encargado de la electrónica del escape room: hemos instalado nuestras tecnologías Aleya de control de iluminación, Moksha para efectos auditivos y puntos Forja para instalar los juegos. Apoyamos la experiencia también con pantallas táctiles para la gestión de la experiencia por parte del personal; todo ello, por supuesto, coordinado con el trabajo de cocina y de barra.

Nos encanta ver cómo el tren de Gastro Escape Room se va haciendo cada vez más largo. ¿Hasta dónde podrán llegar?

¿Quieres hacer realidad tu proyecto de escape room? Contacta con nosotros y te ayudaremos a pasar de la hoja de papel al mundo real.

Valora este contenido