• Portada Haunted Hotel

Mejoras en Haunted Hotel Escape Room

Si eres de los que disfruta con un gran clásico, ya sea de aquel cine en blanco y negro como el de Casablanca o una novela universal como El guardián entre el centeno, entenderás lo mucho que nos ha gustado mostrar a nuestra joven KI el equivalente en salas de escape room. Hablamos de la sala Haunted Hotel.

Este escape es de reciente aparición, pero sus creadores han apostado por el sabor tradicional de los candados y los puzles, recuperando la tradición de la primera generación de salas de escapismo (que a nosotros nos gusta llamar Escape Rooms 1.0). Como podéis imaginar por su nombre, la temática de este juego tiene bastante que ver con las historias de terror.

Necesidades del proyecto

Teníamos una instrucción muy clara desde el primer momento: ante todo, la esencia analógica del escape room debía mantenerse. Con esta condición, nuestro trabajo estaba orientado a efectos especiales que reforzaran la atmósfera de miedo. Estos elementos no formarían parte de ningún juego; además, se requería instalar un acceso rápido para el game master al interior, de cara a los momentos de actuación.

Poster Haunted Hotel

Nuestro trabajo

Hemos instalado dispositivos autónomos que sincronizan audios y efectos lumínicos con momentos concretos del juego. Nuestra experiencia en la puesta en práctica de sonidos envolventes, que formen parte de la escena y aumenten la sensación de realismo, localiza sonidos muy concretos en puntos específicos. No podemos dar más detalles, pero si pensáis en casas encantadas quizás adivinéis algún elemento.

En cuanto a luces, el uso de secuencias de encendido/apagado y la simulación de efectos (como podrían ser luces parpadeantes) nos ha permitido aderezar un par de momentos clave del juego que estamos seguros cortará el aliento a los miedosos.

Para gobernar estos efectos se ha instalado una versión AGMA lite para automatizar las respuestas escénicas sin intervención humana. Con esta versión reducida de nuestro sistema de control se ha incluido una botonera virtual para configurar automatismos sencillos.

Por último, hemos instalado cerraduras de electroimán solo accesibles para el game master, de forma que pueda poner en marcha sus actuaciones sin despistar a los jugadores con elementos que no forman parte del juego.

En definitiva, estas mejoras escénicas contribuyen ya a darle un toque extra a la experiencia de terror de Haunted Hotel. Sin necesidad de alterar ninguno de los juegos y con un bajo coste de instalación. Un ejemplo perfecto de cómo Kaleidoscopic Interface puede aportar un plus a la experiencia de tu sala, ya sea nueva o lleve tiempo funcionando.

Si quieres saber cómo podemos ayudar a darle punch a tu escape room, contacta con nosotros.

Wallpaper Kaleidoscopic Interface dark

Kaleidoscopic Interface

Estás entrando en mi mundo. Esto no es solo una web y, si observas con atención, descubrirás una historia tejida en su interior, más allá de lo que has venido a buscar. Si se te hace demasiado extraña, en las preguntas frecuentes encontrarás más pistas al respecto. ¡Te doy la bienvenida!

Entrar