• Escape Room Bodas

Escape Room Bodas 2.0

En la película de 1999 Novia a la fuga (Runaway Bride), Julia Roberts tiene un serio problema a la hora de dar el «sí, quiero», y es que no puede evitar salir huyendo de la escena y dejar a su novio plantado ante el altar.

Tal vez, las cabezas pensantes detrás de Escape Room Bodas tuvieron su genial idea mientras veían a la actriz pelirroja corriendo con su vestido blanco… No se lo hemos preguntado, pero lo que sí sabemos es que ellos no cuentan con ningún Richard Gere que resuelva la situación.

De la unión (esto está empezando a quedar extraño) de dos empresas veteranas del panorama, Experiencity y Elements, se nos presenta una forma innovadora y súper divertida de convertir la celebración de un enlace matrimonial en una experiencia de escape room, en este caso en forma de juego portátil.

Escape room bodas tiene un título bastante auto explicativo: se trata de un juego personalizable según el número de jugadores (invitados que quieran participar), y con diferentes grados de dificultad. También puede personalizarse la temática: superhéroes, escuela de magia, galaxias muy lejanas… Además, tiene la opción de contar con un game master que controle el juego o bien una opción autojugable donde todo viene perfectamente preparado para que los participantes se encarguen de todo.

Escape Room Bodas Banner

Para este proyecto, nuestro trabajo consistió en diseñar un dispositivo (un prop independiente como los que puedes encontrar descritos en este enlace) que tiene una doble función: durante toda la experiencia muestra el tiempo que falta para el final; no es una cuenta atrás, sino algo un poco más abstracto (y de lo que no podemos dar más detalles). La otra función lo convierte en la pieza central de un juego concreto, de manera que el dispositivo debía ser capaz de ponerse en «modo contador» y «modo juego» sencillamente. Como todos nuestros diseños, en este caso este dispositivo es capaz de personalizarse para adaptarse a la duración de la experiencia, la temática, etcétera.

En este caso, hemos utilizado impresión 3D para parte de la fabricación del dispositivo.

Como siempre, es un placer trabajar mano a mano con profesionales que entienden que, para destacar en este sector, siempre hay que innovar y ofrecer nuevas formas de entretenimiento al público ávido de retos y diversión.

¿Tienes tu propia idea para un escape room, físico, online o portátil? Habla con nosotros para que podamos compartir contigo nuestra experiencia y soluciones.

5/5 - (1 voto)