• Header La Venganza de Kerrick Caberga

Electrónica para La Venganza de Kerrick Caberga (The Room Escape)

Año 2437. El famoso Kerrick Caberga te ha contratado para robarle a su exmujer —Analisa Melano— su objeto más valioso.

Después de mucho pensarlo, decidimos que la mejor manera de comenzar a hablar de este escape room era copiar directamente de su web la primera línea de su presentación. Que los de The Room Escape son unos cachondos ya lo descubrimos con «¿Caza de brujas? La Gruta del Bakalao» hace unos meses. Ahora, siguiendo la estela de este hit, le ha tocado su turno de renovación a otra de sus salas ya existentes.

La venganza de Kerrick Caberga es una sala ubicada en Valencia cuyo ambiente, como habréis adivinado, es humorístico. Toda una apuesta valiente por parte de The Room Escape, ya que no es el género más habitual dentro del escape room ni tampoco es el más sencillo de lograr (más bien al contrario).

La experiencia gira en torno a la agencia Portal Express y sus infinitas posibilidades, todas llenas de referencias para los más frikis del grupo.

En nuestra colaboración con ellos, hemos creado un nuevo juego final. ¿Hemos dicho ya lo importante que es un gran final en una experiencia de escape room? Si necesitas convencerte de ello, te recomendamos el artículo que escribimos sobre los grandes finales.

Poster La Venganza de Kerrick Caberga

Volviendo a Kerrick Caberga, la prueba final tiene como protagonista un dispositivo que hemos diseñado a la medida de la experiencia, equipado con efectos lumínicos, de sonido y, por supuesto, el propio juego (visita los enlaces si quieres saber más sobre cómo trabajamos los diferentes elementos). En Kaleidoscopic Interface podemos crear sistemas complejos e integrar toda la electrónica para el escape room, pero también realizamos props independientes, como este que os contamos.

Tanto el mueble que contiene el juego como la electrónica interna ha sido creada por nosotros. Para ello, hemos hecho uso de la impresión 3D y algo de carpintería, entre otras herramientas. El producto final ha viajado hasta Valencia listo para ser desempaquetado y encendido, completamente «llave en mano».

El resultado de este trabajo es una experiencia de juego muy intensa y divertida de cara al final.

¿Tienes alguna idea en mente sobre cómo aplicar electrónica para tu escape room o tienes un proyecto que está a punto de arrancar? Habla con nosotros y te daremos la guía que necesitas.

5/5 - (1 voto)