• La Reina Roja

La Reina Roja 3.0, ahora también en Madrid (by Elements Escape Rooms)

Elements, uno de nuestros clientes habituales, ha contado nuevamente con nosotros para poner en marcha un ambicioso proyecto del que estamos particularmente orgullosos. ¿Por qué? Sobre todo, porque es un ejemplo perfecto de lo que puede hacer la conectividad y la flexibilidad de nuestros sistemas. En las próximas líneas veremos cómo hemos resuelto uno de los obstáculos más complicados en la gestión de empresas de escape room.

Pero, antes que eso, hablemos de Reina Roja. ¡No podemos decir mucho! Suponemos que estáis acostumbrados a esto, pero hay ocasiones en las que nos encantaría daros detalles. Este es uno de ellos. Podemos contaros que se trata de una sala diseñada para dos o tres jugadores, aunque es ampliable a cuatro. Entre sus mecanismos, cuenta con dispositivos en su mayoría electrónicos, aunque también conserva algún guiño a los juegos más tradicionales.

Esta es la tercera actuación que hacemos en esta sala. La primera fue crear la primera versión de Reina Roja en Sabadell; en la segunda, implementamos una serie de mejoras que puedes consultar en el artículo que hemos dedicado a Reina Roja de Huesca, una réplica de la que —hasta ese momento— era la sala de Sabadell.

The City by Experiencity

Las novedades

Esta nueva actualización es producto de una importante novedad. Reina Roja de Sabadell va a replicarse en Madrid de la mano de Experiencity. Además, aprovechando este evento, se ha introducido una mejora tanto en Sabadell como en Madrid: la apertura de salas gemelas con posibilidad de jugar en modo Battle en ambas ciudades, donde dos equipos pueden enfrentarse simultáneamente al desafío y donde los actos de unos tendrían influencia sobre los otros. ¿Pensáis que nos íbamos a limitar a poner un cronómetro para comprar qué grupo terminaba antes? ¡Eso sería quedarse demasiado cerca de la orilla! Con Kaleidoscopic Interface, la conectividad y control de los juegos en tiempo real, a distancia y con total facilidad permite crear variables más complejas. ¿Podría un equipo hacerle trastadas al otro al resolver una prueba en menor tiempo? ¿Podría un mismo game master activar secuencias de efectos especiales o resolución de pruebas a la vez en ambos juegos? Como siempre decimos, el límite está en vuestra imaginación.

Para materializar esta ambiciosa premisa se ha necesitado una importante renovación de la infraestructura electrónica y de comunicaciones en ambos locales. Lo más importante de todo era flexibilizar las experiencias al máximo; es decir, que aunque las salas tuvieran ese modo competitivo, también debían poderse jugar de forma independiente, con el mínimo tiempo de reconfiguración entre sesiones. Literalmente, con un solo click.

El reto: un solo game master para 2 salas

Debido a que el game master está encargado de la gestión de ambas salas, esta debía ser extremadamente sencilla. Por ello, hemos creado una botonera específica para esta sala que, en colaboración con el panel de control de TheMasterKi, le deja espacio para improvisar efectos únicos para cada partida, adaptar los tiempos a las acciones de los jugadores y mejorar el acting general a la hora de dirigirse a los grupos.

Además de este refuerzo en las comunicaciones y los controles para el game master, hemos instalado varios puntos Forja en diferentes juegos, un servidor AGMA para controlar el funcionamiento de todos los circuitos y nuestro sistema de audio escénico Moksha y control de humo inteligente con Aleya.

Si tienes un proyecto de sala de escape room y te gustaría hacerla realidad, contacta con nosotros. Te ayudaremos a llevar a la realidad aquello que imagines.

4.8/5 - (14 votos)